El ahorcado de Chacarita

10/05/2022 10:00

leyenda El ahorcado de Chacarita
Índice
    5/5 - (1 voto)

    El ahorcado de Chacarita

    La historia cuenta que el  ahorcado de Chacarita aparecía, en la ciudad de Buenos Aires.

     

    Inmersa, en un misticismo bastante oscuro,  sobre todo por las noches, donde aparecía por todos lados la neblina y en donde se escuchaban voces a lo lejos.

     

    Era una ciudad llena de fantasmas que transmitían miedo.  

     

    Entre todas estas cosas, había una en especial, la cual atemorizaba  constantentemente, a los habitantes de la ciudad y es allí, donde se pone interesante la leyenda,  la protagonista de esta historia de terror,  era un ánima aterradora que moraba en los cementerios de la capital de Argentina.

     

    Este ser, que deambulaba por los alrededores del cementerio, no era otra cosa sino el  ahorcado de Chacarita, es una leyenda de terror, la cual sucedió  hace muchos años en Argentina, muy popular,  que al escucharla,  se te helará la sangre, de un momento a otro, cuando te des cuenta que, si vives en Buenos Aires. La leyenda es conocida por todos.

     

    Son muchas las personas, que probablemente  hayan visto este fantasma. A este ser sin que te hayas percatado. ¿Quieres saber más sobre esta leyenda de terror de Argentina? Es el lugar donde acontecieron los hechos, en donde la gente le tiene temor.

    El ahorcado de Chacarita
    El ahorcado de Chacarita

    La leyenda del espeluznante ahorcado de Chacarita

    Nadie sabe realmente quién es el ahorcado de Chacarita, se desconoce también cómo fue que llegó a esta localidad. Lo que sí es bien sabido, es que este espectro, mora a cualquier hora del día y por la noche en el barrio de Chacarita en Buenos Aires.

     

    No se sabe, por qué estaba destinado a estar vagando en nuestro plano terrenal, sin poder encontrar la paz, gracias a su horrible y grotesca muerte, muy violenta de por sí y llena de gran dolor. Con la cual las personas que acudían al lugar se sentían espantadas.  Quedando petrificados por el miedo. 

     

    Marcos, es uno de los testigos que afirma haber visto a este aterrador fantasma, según su testimonio,  alega que vio al ahorcado una vez que iba de regreso a su casa, muy entrada la noche, vio una sombra muy grande detrás de ella, el miedo invadió su cuerpo.

     

    Él iba en combi, de camino a su casa cuando, asomado por la ventana, vio al ahorcado, se asustó mucho. Quedó aterrado. el fantasma parecía un ser nauseabundo que se estaba pudriendo en vida y que, por alguna extraña razón, estaba deambulando con un andar frenético y perturbador, por los alrededores del cementerio.

    El ahorcado de Chacarita
    El ahorcado de Chacarita

     


    Otra de las anécdotas del ahorcado de Chacarita… 

    …la cuenta una chica universitaria de nombre Sara, ella recuerda con terror y mucho miedo, la misma, por la impresión que le causó el encuentro paranormal del cual fue único testigo.

     

    Una noche, cuando Sara regresaba de la universidad, mientras esperaba para tomar el colectivo y dirigirse a su casa, precisamente,, era un día jueves en la noche un tanto particular, todo estaba desolado, la calle como de costumbre estaba muy sola. Sara  de pronto vio al ahorcado, sintió mucho miedo.

     

    Es allí, en la parada del colectivo en donde Sara, logra observar una silueta colgada en el árbol que tenía frente a ella, viendo para su sorpresa que se trataba del ahorcado de Chacarita

     

    Fue, un cuadro grotesco, este ser se encontraba en constante descomposición, hacía muecas de dolor, sufrimiento y pena por estar colgado ahí, representaba una escena de terror, la cual impacta al verlo, pues era este espectáculo grotesco, lo que asustaba a la gente que pasaba por allí.

     

    Lo espeluznante de este suceso (dice Sara) es que ella podía ver a través del cuerpo del ahorcado, siendo una escena que no podría olvidar precisamente porque de un momento a otro el ahorcado dejó de moverse. Tenía una mirada perdida, era lo que impresionaba a todas las personas que pasaban por el cementerio.

     

    Es importante aclarar. Que no eran todas las personas que podían verlo, solo algunas y es verdaderamente lo que llamaba la atención, este ser. Miraba fijamente, justo en la dirección de esta chica universitaria. –Parecía que me estuviera viendo directamente a mí- dijo la joven, cuando se dio cuenta que era el ahorcada de Chacarita.


    el tío de Hernan… 

    El ahorcado de Chacarita
    El ahorcado de Chacarita

    Otra de las anécdotas que más se cuenta sobre el ahorcado de Chacarita es precisamente la del tío de un joven llamado Hernán, persona que asegura haber visto al ahorcado hace más de 50 años atrás, cuando este todavía era un joven con mucha energía y feliz.

    Según el tío de Hernán, el ahorcado de Chacarita no es más que un pobre hombre que, en su momento, fue pasajero del tren que pasaba por la ciudad, tristemente falleció de manera inesperada y es por esto que asusta a todos los que pasan por el cementerio del barrio.

    Este pasajero, cayó víctima de una fiebre mortal y, como ya se encontraba desahuciado, prefirió cometer suicidio dentro de la localidad antes que morir de forma miserable. lo cual no se pudo evitar y lamentablemente ocurrió.

     

    Si echamos un pequeño vistazo a la historia, se puede constatar que para el año 1871 en la ciudad de Buenos Aires, se generó una epidemia de fiebre amarilla que se extendió por toda la ciudad, siendo un padecimiento que afectó a mucha gente de la época donde murieron muchas personas.

    Es bastante probable, que la última versión comentada de la historia (la del tío de Hernán) sea cierta, pese a que hay quienes argumentan que el ahorcado se suicidó porque no pudo soportar la muerte de algún ser querido.

    Son demasiadas coincidencias…

     

    Independientemente de la historia real del ahorcado de Chacarita, queda demostrado que muchas son las coincidencias dentro de la localidad para desconocer esta situación, lo cierto es que el ahorcado de Chacarita  sigue deambulando por las noches. en el Barrio Chacarita de Buenos Aires.

    Todas estas historias tienen un punto en común, el ahorcado de Chacarita aparece al lado del cementerio, asustando siempre a los más incautos con su horrendo rostro en estado de descomposición.

    Si en algún momento pasas cerca del cementerio del barrio de Chacarita en Buenos Aires ten mucho cuidado (más si es de noche), porque las probabilidades de que te encuentres con este espectro malvado son muy altas

    Tal vez, no puedas, quizás no quedarte vivo para contar por voz propia tu propia  historia y experiencia vivida. ¿Te atreves a vagar de noche por Chacarita?

    Comparte

    Tienes historias que compartir? Únete a nuestra comunidad y conoce personas todo el mundo que han tenido historias que contar: El Rincón de las Historias

    Publicaciones Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir
    WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com