La leyenda de la casa de los espejos de Cádiz

10/02/2022 05:02

Índice
    3.8/5 - (18 votos)

    Una leyenda, es una historia de algún suceso, bien sea natural o sobrenatural. En algunos casos, se mezclan estos dos aspectos y se forma una leyenda, con una parte natural y otra sobrenatural.

    Dicha historia, es una narración, que es transmitida de persona en persona, en forma escrita u oral. La mayoría de las veces, mientras más sea contada la historia, la misma, obtendrá más fuerza y será más reconocida.

    Las leyendas, suelen transmitirse de generación en generación, algunas poseen mayor nivel de credibilidad y estas, son las que se vuelven más famosas. Hoy en día existen leyendas de varias décadas, que logran asustar hasta a los más valientes.

    En todas partes del mundo y en cada ciudad, pueblo, residencia, villa, entre otros,  suelen existir diversas leyendas, algunas de las cuales, llevan años existiendo, mientras que otras son relativamente nuevas.

    Cada lugar, posee una historia del pasado, por lo general tienen que ver con asesinatos, suicidios o muertes horrorosas. Las que implican este tipo de muertes, por lo general, son a las que la gente más teme.

    La leyenda de la  casa de los espejos de Cádiz
    La leyenda de la casa de los espejos de Cádiz

    Cádiz lugar de la leyenda de la casa de los espejos

    España no es un país que se excluya de las leyendas urbanas. En este país se pueden encontrar gran cantidad de leyendas que giran en torno a diversas ciudades y diversos lugares. Los lugares más comunes pueden ser desde casas abandonadas hasta cementerios.

    Siendo los cementerios los más tenebrosos. Todo dependerá de cada pueblo, puesto que en cada cuidad, pueblo, villa, entre otros. Posee diferentes leyendas que en muchos casos atraen gran cantidad de turistas.

    La ciudad de Cádiz en España, es una ciudad portuaria ubicada al suroeste de España. El puerto alberga a la Armada Española. Para el siglo XVI esta ciudad creció como base para exploración y comercio, posee más de 100 torres de vigilancia.

    Se puede decir que la ciudad de Cádiz tienen unos fuertes lazos con la fuerza armada española y sus derivados. En esta ciudad se cuenta una leyenda de una casa, una niña, su madre y su padre.

    Para muchos esta leyenda es totalmente real y muchos hoy en día, aun temen a esa casa. Principalmente esto pasa por lo ocurrido en su época y los avistamientos que se han comentado dentro de esta casa.

    Donde se encuentra la casa de los espejos

    abandonada durante décadas y una de las leyendas más impactantes de la ciudad de Andalucía.

    Dicha casa se encuentra en la parte antigua de la ciudad de Cádiz, mas precisamente por la zona costera de Alameda Apodaca y en frente de un gran monumento que representa al Márquez de Comillas.

    En esta ubicación se puede observar una gran casa de tres pisos que posee una historia aterradora.

    La leyenda de la  casa de los espejos de Cádiz
    La leyenda de la casa de los espejos de Cádiz

    Sin embargo, siempre existe el grupo de personas, que buscan resolver los misterios, que se esconden tras algunas leyendas. En algunos casos, suelen resolver dichos misterios, mientras que por el otro lado, a algunos no les queda, más que el temor de, escuchar el nombre de la leyenda.

    Para algunos valientes, que desean demostrar su valía, es común que quieran adentrarse al lugar de la leyenda y de esta forma demostrar que no existe nada. En la mayoría de los casos, las personas suelen salir corriendo de dichos lugares.

    Esto se debe simplemente al miedo. No obstante, algunas personas afirman que las leyendas son totalmente ciertas y verdaderas. Las personas que cuentan las leyendas de los pueblos, afirman, que es cierto, que las leyendas existen.

    La casa de los espejos

    La casa de los espejos, así es llamada esta leyenda que para muchos habitantes de Cádiz es totalmente cierta. La casa de los espejos, también es el nombre otorgado a una hermosa casa de 3 pisos ubicada en plena Alameda.

    Esta casa por más hermosa que se vea, esconde una oscura y tenebrosa historia. Es una casa que lleva muchos años abandonada y ha sido remodelada para su venta. No obstante, nadie se atreve a comprarla.

    El peso de la historia recae sobre esta casa y puede ser motivo para que las personas no opten por comprar dicha casa. La casa está catalogada como de súper lujo y no es para menos, ya que es una casa realmente hermosa e impactante.

    Anteriormente, algunos jóvenes osaban  entrar en dicha casa solo para impresionar o por curiosidad. Pero fueron ellos, los que después de salir corriendo de dicha casa, le dieron más fama y credibilidad a esta leyenda.

    Hoy en día, esta leyenda es conocida en toda la ciudad de Cádiz y las personas que una vez entraron a dicha casa, no se atreven a entrar otra vez, por más que se los pidan. El miedo que ha generado esta leyenda, sobre las personas que habitan Cádiz, es grande y genera incertidumbre en algunos.

    La casa hoy en día presenta un color verde en su exterior con tonalidades blancas. Sinceramente, es una casa de buen aspecto, pero para muchos, lo único bueno que esta casa tiene es esto, su aspecto.

     

    La leyenda de la  casa de los espejos de Cádiz
    La leyenda de la casa de los espejos de Cádiz

    Historia detrás de la casa de los espejos

    La historia se basa en una supuesta familia feliz, dicha familia la conforman una niña, su padre y su madre. El padre tenía labores como almirante en la armada, gracias a dicho trabajo el padre de la niña solía estar de viaje casi todo el tiempo.

    El padre adoraba  mucho a su hija y por ende la consentía más que a nadie. Cada vez que el almirante llegaba de uno de sus viajes, le traía un recuerdo a su hija. El regalo consistía en un espejo, ya con el pasar del tiempo su hija coleccionaba dichos espejos.

    Poco a poco, se fue llenando esta casa de espejos por todos lados. Los espejos eran una muestra del reflejo del afecto que el almirante tenía por su hija. Esta era la manera de ver los obsequios.

    La madre sentía celos de la hija, ya que el almirante tenía  todo su afecto  hacia su niña. La madre empezó a tener celos de su propia hija. A medida que pasaba el tiempo, la casa se llenaba de espejos.

    Con el tiempo, las discusiones entre madre e hija eran constantes, sobre todo cuando el almirante se encontraba en sus viajes. Llegó a un punto tal, que las discusiones eran tantas, que la madre optó por eliminar a quien consideraba su enemiga.

    Todo esto lo hacía aquella madre, desesperada simplemente por recuperar el amor del almirante. La forma en la que decidió eliminar a su hija, fue envenenándola. En una de las bebidas de la niña, la mujer decidió colocar veneno para que la niña enfermara y muriera.

    Más adelante, la hija murió. En el momento que llega el almirante y se entera de su pérdida, él queda destrozado y desconsolado. La madre dijo que su hija murió a causa de una enfermedad.

    ¿Qué pasa después con el almirante y su esposa?

    Una noche mientras el almirante dormía, desconsolado por su hija, sintió un susurro de su hija, que lo llamaba diciendo “papá”, el almirante se levantó rápidamente, pensando que era una pesadilla.

    Luego, el almirante se levanta a tomar agua y mientras pasa por la habitación donde dormía su hija, toma la decisión de acercarse a dicha habitación. No pudo evitar la tentación y entró a la habitación.

    El almirante, destrozado por dentro y pensando en su hija, esa madrugada, se encontraba llorando en la habitación, donde la niña poseía sus espejos más preciados. Cuando de un momento a otro, como señal del más allá.

    En el espejo favorito de la niña, se vió reflejada la verdadera historia de lo sucedido en aquella casa. La realidad era muy distinta a la historia contada por la esposa del almirante.

    En el espejo, se muestra cuando la madre coloca veneno para las ratas en una bebida de la niña, luego de esto la niña se enferma y pasas varios días en cama acostada y sufriendo. Al tiempo de sufrir en agonía constante, la niña muere y la mujer se alegra por su partida.

    Todo esto fue mostrado en el espejo más apreciado por la niña. El almirante no lo podía creer, el mismo quedó pasmado un tiempo en el piso. Posteriormente a esto el almirante se levanta y va donde su esposa.

    El almirante airado, después de conocer la verdad,  decide hacerle frente a su esposa y hacer que confiese todo lo sucedido. Posteriormente la esposa pasa el resto de sus días tras las rejas, por el crímen  cometido.

     

    Luego del abandono de la casa

    Después que abandonó  la casa, la historia de lo sucedido se fue comentando de una persona a otra obteniendo  mala fama  lo sucedido en la casa. Con el transcurrir de los años las personas conocían la historia y de cierta forma le tenían respeto a la casa.

    No obstante, no fue hasta que un grupo de valientes jóvenes decidieron entrar y confirmar la horrible historia. Momento en el cual, dicha historia comenzó a tomar forma y conocerse aún más.

    Este grupo de jóvenes, decidieron entrar una noche aprovechando el abandono de la casa, minutos más tarde, los jóvenes ya no eran tan valientes. Todos y cada uno de ellos salieron corriendo despavoridos de dicha casa.

    Con el pasar de los años...

    Este acto, le dio aún más credibilidad a la historia y con el pasar de los años, eran más y más personas las que se decidían a entrar a la casa. No obstante, el resultado siempre fue el mismo, todos salieron corriendo asustados de la niña que se puede observar en los espejos.

    Las pocas personas, que se atrevieron a contar la historia de lo que observaron dentro de la casa, afirman que en los espejos, se puede ver a la niña que los observa. Algunas personas más valientes se atrevieron a mirar por un tiempo considerable los espejos.

    Estas personas, que observaron fijamente los espejos, afirman que se puede ver como si la niña saliera de los espejos. En ese momento, las personas quedaron pálidas del susto y optaron por salir inmediatamente del lugar.

    Todo esto ocurría, en la planta superior de la casa, lugar donde se afirma que era la habitación de la niña. En el momento en el que las personas salían corriendo lograban ver, en los espejos que lo rodeaban, como la niña los observaba fijamente hasta la salida.

    Jóvenes que rompieron un espejo

    Ninguna otra historia tiene comparación, a lo que ocurrió cuando un grupo de jóvenes, tuvieron las agallas para romper uno de los espejos de las paredes. Este se puede considerar, como la peor experiencia contada sobre la casa de los espejos.

    El grupo de jóvenes, cuenta que una vez entraron a la casa y observaron a la niña, el susto que les generó, fue suficiente para tomar la decisión de romper el espejo aunque, sentían mucho miedo, lo hicieron.

    Luego, en los trozos del espejo, no se podía ver su reflejo. Afirman, que es como si el espejo no los reconociera como seres vivientes. El grupo de jóvenes quedó observando los fragmentos del espejo roto fijamente durante un corto periodo de tiempo.

    Luego de mirar detenidamente los pedazos de espejo, notan que se podía ver a la niña muerta, con una horrible expresión en su rostro. La expresión transmitía un sentimiento de ira y odio que hizo temblar a todos los jóvenes.

    Publicaciones Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir
    WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com