Saltar al contenido

Leyenda de La Mano Peluda

4.4/5 - (279 votos)

Allá por el año de 1908 abundaban en la ciudad de Puebla los llamados Montepíos (casas de empeño). Manejadas por usureros, entre ellos el señor Villa, conocido como «Horta». Un hombre calvo, bajo y rechoncho con mucho vello en el cuerpo y extremidades. Adoraba llevar las manos repletas de gruesos anillos engarzados de piedras preciosas. Y junto a su esposa «La gangosa», se encargaba de un Montepío.

Jamás se le conoció alguna obra piadosa por lo que frecuentemente se escuchaba a los transeúntes decir: –«¡Qué Dios te seque la mano!»- al pasar frente a su negocio.

La historia comienza cuando Horta muere y, al parecer, Dios le secó la mano para darle un castigo aunque sea después de muerto.

La noticia de la Mano Negra y Peluda se publicó en el periódico poblano «El Duende», relacionada con la mano de Horta, pues en la entrevista el sepulturero dijo que la mano salía del sepulcro luciendo un gran número de anillos lujosos engarzados con gemas…

Cada noche, siempre a eso de las 11, una mano negra trepaba por los gruesos muros del cementerio de San Francisco. De forma espectral y siniestra, ascendía cual tarántula, empujada por un poder maligno. Deseosa de saltar sobre su víctima, trepar hasta su cara para arrancarle los ojos y descender al cuello, ahorcando al pobre individuo. Y después volver a descansar junto a los demás difuntos.

La Mano Peluda siguió viéndose durante un tiempo hasta que finalmente desapareció.

Hoy en día hay personas que describen encuentros con estas famosas «Manos Peludas». Viéndolas atravesar pastizales, asemejando enormes y deformes arañas, o siendo jalados por una mano negra y velluda que se esconde bajo la cama. La describen como una entidad poseedora de fuerza sobrehumana, y más similar a la de un primate, cubierta de grueso pelo negro y perfectamente cortada en el punto en que empieza la muñeca.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (23)

Cuando era pequeña iba camino a la escuela era antes de las 7 de la mañana, en una casa vieja de la esquina salió una mano, pensé que era alguien tratando de hacerme una broma así que corrí para atrapar a la persona pero no había nadie, después muchas cosas pasaron en mi habitación incluso un día mientras dormía me agarro de mi hombro, pensé que era mi hna molestando así que traté de golpearla pero no había un cuerpo, y muchas situaciones más.

Responder

que el sehor repreda el diablo mardito diabol por que es cites

Responder

Yo vi que una mano me agarró salio debajo de la cama me gustaría saber realmente si es una clase de demonio o que alguien sabe??

Responder

esta muy genial cool!!

Responder

si es el diabol fue el que teagaro biho dios lo repreda por tese bien con su mama

Responder

La historia me parece genial 😉

Responder

Muy buenas historias!

Responder

Me encanto mucho esta leyenda saquen mas que den miedo

Responder

Que miedo pero creo q si podre dormir porque yo ya la he visto algunas veces cuando me voy de campamento

Responder

Me da miedo….

Responder

am? a mi ya me apareció y no alas 11 pm si no a las 3 am llegue de una pequeña fiesta en el cesar san alberto me senté a ver una película llamada «arrastrame al infierno» pues al principio dio mucho miedo ya después empece a pensar que era cosa de el destino si me lo preguntan si «soy emo»

Responder

Pero si queda miedo

Responder

No creo que dormir no verdad me dio mello

Responder

Q miedo estanoche nodormire y se esconde de bajo de lacama ASUSTA:-(

Responder

Yo la he visto varias veces…no se porque.

Responder

No es tenebrosa
Y espero que inventen una tenebrosa
Para poder asustar a mi prima menor

Responder

Me dio mucho miedo y no boy a dormir ????????

Responder

hoy no dormire nada

Responder

Ay diosmio no duermo hoy jajaja

Responder

Waoooo estan super

Responder

Hay. No q miedo y debajo de la cama me. Boy a morir esta noche

Responder

hoyy no duermoo dios mioooo

Responder

woww que historia

Responder